Carta dirigida al Sr. Daño Cerebral

4 febrero, 2015 Accion Social 7 Comentarios

 

Querido Sr. Daño Cerebral,

Me dirijo a usted para contarle mis vivencias y experiencias desde que lo conozco y sé de su existencia. A pesar del tiempo que ha transcurrido, no me permito el privilegio de tutearlo, pues mi vínculo con usted, es de máximo respeto.

Hay algo que es común a todas las personas que lo han experimentado y es, que no avisa de su llegada; de repente un día, como cualquier otro, de forma brusca y repentina, realiza acto de presencia, truncando por completo la vida de quien lo sufre en primera persona así como de las personas que viven alrededor. Irrumpe en sus vidas para quedarse, se acomoda en sus hábitos, en su funcionalidad, en sus rutinas… Iniciando un largo y duro camino. Invade por completo cada rincón de esos hogares, aflorando dificultades en todos los ámbitos y soportando secuelas por las que deben luchar.

Asalta en sus vidas y con usted llegan problemas físicos, de movilidad, de espasticidad… Aparecen secuelas cognitivas , déficits atencionales, problemas para recordar cosas, incluso las más importantes, dificultad para organizar su día a día.

Su presencia hace que su comportamiento sea distinto al que era, presentan euforia y tristeza, decaimiento y alegría, un sinfín de emociones que lidian diariamente grandes batallas para las que no estaban preparados.

¿No se ha parado a pensar, que quizá no es bien recibido? ¿Que nadie quiere avanzar con usted al lado? Pero también le digo algo, las batallas más difíciles se las asignan a los mejores soldados; y yo, como profesional que comparto con ellos el camino hacia su recuperación, me siento orgullosa de cada uno de mis pacientes, me han dado lecciones morales que ningún libro hasta ahora me había enseñado. Por ello, Sr. Daño Cerebral, me honra haberlo conocido, porque ha hecho que lleguen a mi vida maravillosas personas que se superan cada día, que convierten cada obstáculo en una meta, que tienen valores tan humanos, que muchos quisiéramos y porque cada día nos dan mucho.

Y poco más me queda por añadir; que sepa Sr. Daño Cerebral, que yo y todos mis compañeros de equipo, seguiremos trabajando para que sus secuelas sean las mínimas y que su presencia en la vida de nuestros pacientes, tenga la menor repercusión posible y sea casi inapreciable. Sin más, reciba un cordial saludo.

P.D: “El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”

7 Comentarios

  • Mucha es la energía que nos da leer ésto !!!! GRACIAS !!!! Sabemos que no estamos solos , pero recordarnos que aún somos muchos mas `LOS QUE JUGAMOS EL PARTIDO´ , nos da mas confianza y nuestro agradecimiento a vosotros es aún mas grande !!!!!! Miles de abrazos! .

  • MARIA ANGELICA ARAMBURU DE RICHARDI dice:

    BUENISIMO EL ARTICULO: “CARTA DIRIGIDA AL SR. DAÑO CEREBRAL” . NO DEJO DE AGRADECER A LOS PROFESIONALES QUE HOY ESTAN ASISTIENDO A MI HIJO OSCAR

    BUENISIMO EL ARTICULO : ” CARTA DIRIGIDA AL SR. DAÑO CEREBRAL ” !!!!!!!! MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO AL AUTOR , COMO ASI TAMBIEN A TODOS LOS PROFESIONALES DE HOSPITALES NISA, EN GENERAL Y A LOS QUE ESTAN ASISTIENDO A MI HIJO OSCAR, EN EL CENTRO CEREBRAL NISA VINALOPO, EN PARTICULAR. EL AMOR, DEDICACION Y PROFESIONALIDAD QUE BRINDAN A CADA UNO DE SUS PACIENTES HACEN MAS LLEVADERA LA SITUACIÓN QUE LA VIDA LES HA IMPUESTO. GRACIAS !!! GRACIAS !!! GRACIAS!!!!!!!!!!! LOS ABRAZO CON EL ALMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Belén dice:

    Me ha emocionado mucho la carta.. Como profesional comparto el sentimiento de admiración hacia cada uno de los pacientes, de los soldados, que me enseñan día a día la valentía, la alegría de vivir y muchísimos otros valores.
    Gracias.

  • Verónica Guerrero dice:

    Buenísima la carta. Orgullosa soy de acompañar a mi hijo que sufrió daño cerebral severo debido a una explosición de una Malformación Arateriovenosa, a sus 18 años, en el 2010, que lo dejó en estado vegetal, dijeron los médicos. Después de estar desahuciado, inmóvil, a los 6 meses empezó a recuperarse, en casa, y de allí hasta este momento no ha parado de luchar con alegría.
    Ahora hasta da charlas motivacionales, los invito en facebook a visitar su página Oscar Guerrero Charlas Motivacionales

  • Maria Isabel Ruiz Carrasco dice:

    Muy buena la carta,y lo mejor,esos profesionales que ayudan incansables al desaliento a las personas que han sufrido daño cerebral sea de la etilogia que sea.
    A todos ellos/as. Gracias

  • nilsa gonzalez de garcia dice:

    La carta muy emotiva… Pero es una realidad. Mi suegra hace 19 años esta con las secuelas…. Gracias…

  • miguel almagro dice:

    Ya queda poao para que sea 70años desf el hecho, y apesar ftndo y con mucho esfuerzo y ayuda, seguimos p’alante

Responder