#ConduceConCerebro también en verano

Segunda edición de la campaña de prevención de accidentes de pacientes y profesionales del Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Nisa

Según la DGT, se prevé que durante el mes de julio y agosto se van a realizar 84 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, de los que 41 serán para el mes de julio y 43 millones para agosto.

Por este motivo, nuestros profesionales y pacientes han querido rescatar #ConduceConCerebro, la campaña de prevención de accidentes que empezaron en Semana Santa. En esta ocasión han querido darle una vuelta para poder seguir concienciando a los españoles que van a realizar estos desplazamientos durante verano.

En esta nueva edición, varios pacientes que han sufrido un accidenten han grabado vídeos en los que cuentan qué les pasó, cómo es su vida ahora, qué han aprendido después del accidente y qué les recomiendan a los conductores.

Por otro lado, los profesionales del Servicio de Neurorehabilitación también han grabado una serie de vídeos con mensajes como:

  • Conduce con responsabilidad
  • El móvil es tu enemigo en la carretera
  • La velocidad puede frenarte la vida
  • Las prisas y el volante es mejor no unirlos
  • Recuerda, si bebes no conduzcas
  • Basta un segundo de distracción para que cambie tu vida

Con la finalidad de ser las personas que rehabilitan a quien ha sufrido un accidente o un atropello los que conciencien de que prevenir es el mejor tratamiento.

Para conseguir hacer llegar todos estos mensajes de pacientes y profesionales a los conductores, el Servicio de Neurorehabilitación se está utilizando el hashtag #ConduceConCerebro para que, a través de redes sociales, lleguen todos estos mensajes y los conductores piensen en ellos cuando estén delante del volante.

Contacto: centros de daño cerebral
Twitter: @nisa_neurorhb
Facebook: Nisa.NeuroRHB
Google Plus: +NeuroRHB

Responder