Conseguido el 4ª reto de la Volta a Peu – Nunca te detengas

entrada de los pacientes de daño cerebral a la meta de la 31 edición de la Volta a Peu
Lo logramos, por cuarta vez
, el espíritu de superación vuelve a darse cita un año más en la carrera popular con más tradición entre los deportistas valencianos, “La Volta a Peu”, toda una celebración del atletismo a la que volvieron a sumarse un centenar de pacientes del Servicio de Daño Cerebral de Hospitales VITHAS, que este año celebra su 15 aniversario.

Junto a los pacientes que participaron en el evento, se sumaron casi un millar de personas entre familiares y trabajadores de Hospitales VITHAS que colaboraron con este multitudinario reto, dando su apoyo a los participantes y ayudándoles en cuestiones como el traslado de sillas durante el recorrido o la señalización de puntos alternativos de incorporación a la carrera. Una «marea verde de esperanza» comprometida con unos atletas, que desafían toda limitación en su camino hacia la línea de meta.

Así pues, volvimos a superar los 8 kilómetros de esta 31ª edición. Un reto colectivo cuya historia se remonta al año 2006, cuando Dani, un chico de Elche, llegó al Hospital VITHAS Valencia al Mar en estado vegetativo a consecuencia de un accidente de moto. Dos años después, cuando apenas empezaba a ponerse en pie, dejó claro qué quería como regalo de Navidad: “caminar”. Fue el principio de una causa a la que los pacientes del Servicio de Daño Cerebral fueron sumándose mes tras mes con un objetivo en mente: finalizar la “Volta a Peu” de Valencia caminando. Dani consiguió su particular reto: cruzó la meta caminando, y a su lado, muchos otros pacientes junto con sus familiares y amigos.

Este domingo 19 de mayo han sido muchos los que han repetido la sensación de participar en una carrera popular, protagonizando su propia historia de superación.

Los organizadores de Hospitales VITHAS destacan que a través de este desafío personal los pacientes “se recuerdan a sí mismos y a otras personas en su misma situación que siempre hay metas que alcanzar”.

Y recuerda siempre:

«Tu fuerza y convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Mientras estés vivo siéntete vivo. Detrás de cada línea de llegada, hay otra de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.Sigue, aunque todos esperen que abandones y sobre todo… Nunca te detengas»– Teresa de Calcuta

Esta carrera también ha sido el pistoletazo de salida para todas las actividades que vamos a desarrollar por nuestro 15 aniversario. Desde el Instituto de Rehabilitación Neurológica os iremos informando de todo lo que tenemos preparado para celebrarlo con pacientes, familiares y otras profesionales del sector. ¡Esperamos poder contar con vosotros en todo!

 

 

CompÁrtelo:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Quizás te interese TAMBIÉN