Día Daño Cerebral Adquirido – Centro Nisa Vinalopó

22 octubre, 2013 Accion Social Sin Comentarios

El próximo día 26 de octubre se celebra el día del Daño Cerebral y desde el Centro de Daño Cerebral NISA Vinalopó de Elche hemos preparado una serie de actividades para conmemorar esta fecha y dar a conocer nuestro servicio, nuestro trabajo y nuestras experiencias a todas aquellas personas que estén interesadas y, por su puesto, a todas las familias que conviven habitualmente con esta problemática.

Para ello, durante  el 24, 25 y  28 de octubre podrán visita, en el hall de nuestro centro, una exposición de distintas manualidades que los pacientes de nuestro centro han elaborado desde el Taller de Terapia Ocupacional, lo que les ha permitido divertirse y, además, trabajar su destreza manipulativa,. En esta exposición se exhibirán pulseras, anillos, llaveros, y otras muchas cosas que ha desarrollado a lo largo del año con mucha ilusión y esfuerzo.

También en el hall expondremos una maqueta del cerebro que, de forma ilustrativa, informa sobre las múltiples funciones que este órgano posee, para poder entender mejor, las consecuencias que puede tener su lesión y que han desarrollado también nuestros pacientes.

Aunque, como actividad central, el equipo multidisciplinar del Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó de Elche va a impartir un curso dirigido a familiares de pacientes con daño cerebral con el objetivo principal de acercar nuestro trabajo a las familias y dar la oportunidad de conocer de forma más detallada las características y las consecuencias del daño cerebral así como su abordaje.

El curso consta de tres sesiones:

1.- El 24 de octubre a las 13:00 horas, la coordinadora y neuropsicóloga del centro y la trabajadora social del mismo impartirá la charla “el daño cerebral, características, consecuencias, manejo y recursos sociales“.

2.- El 25 de octubre, también a las 13:00 horas, las terapeutas cognitivas y nuestra logopeda tratarán de dar a conocer su intervención a través de la charla titulada “la estimulación cognitiva y logopédica del paciente con daño cerebral“.

3.- Finalmente, el lunes 28 de octubre, a la misma hora que las sesiones anteriores, cerraremos este curso con la intervención de los fisioterapeutas y la terapeuta ocupacional con “la rehabilitación motora y la recuperación de la funcionalidad en el paciente con daño cerebral“.

Con estas tres sesiones queremos ahondar, a través de los diferentes especialistas que trabajan diariamente con pacientes de daño cerebral en sus peculiaridades y en temas que permitan a las familias conocer mejor nuestro trabajo así como consejos y sugerencias que se pueden aplicar en la vida cotidiana de todos los afectados de daño cerebral y que pueden ser muy útiles para su rutina diaria.

Este curso está destinado a cualquier familiar de un paciente de daño cerebral, ya que consideramos que la familia es un elemento clave en el proceso de rehabilitación de nuestros pacientes.

¡¡¡OS ESPERAMOS¡¡¡

 

 

Responder