Día Daño Cerebral Adquirido – Hospital Nisa Valencia al Mar

22 octubre, 2013 Accion Social Sin Comentarios
Póster del Día del Daño Cerebral Adquirido

cartel del Día de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar

El 26 de Octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido y como cada año afectados, familiares y profesionales de toda España han organizado diversas actividades para conmemorar esta fecha y acercar esta realidad a los cuidadanos.

El Servicio de NeuroRehabilitación y Daño Cerebral de Hospitales Nisa ha querido sumarse a estos actos y ha organizado un variado programa de actividades. Este año, con motivo de su XV Aniversario, el Servicio ha hecho extensible las actividades realizadas en años anteriores en el Hospital Valencia al Mar al resto de centros con los que cuenta: Centro Nisa Vinalopó, Hospital Nisa Aguas Vivas, Hospital Nisa Virgen del Consuelo y Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. A lo largo de toda la semana se han programado en los distintos centros exposiciones, charlas informativas para profesionales y familiares, visitas a los centros y a sus actividades, jornadas deportivas y un Mercado Solidario a beneficio de la Federación Valenciana de Daño Cerebral (FEVADACE)

Las actividades programadas (http://ow.ly/q36im) en el Hospital Valencia al Mar se desarrollaran a lo largo del jueves 24 y el viernes 25 de Octubre.

Comenzaremos las jornadas con el Mercado Solidario donde podrán adquirirse toda clase de manualidades realizadas por los afectados en los distintos Talleres desarrollados en el área de Terapia Ocupacional. Artículos de decoración, pendientes, collares, broches, carteras, anillos, láminas,…

El jueves 24, en la arcada principal del Hospital, tendrá lugar la presentación de la 3ª edición de la Revista “Poquet a Poquet”. La revista,íntegramente elaborada por los pacientes del Servicio,  contiene una selección de las actividades organizadas a lo largo de este año (Navidades, Fallas, Comisión de Deportes, la Volta a Peu, talleres, etc.), así como experiencias personales y artículos de divulgación científica y cultural.

A lo largo de los dos días se han programado una serie de Visitas guiadas al “Huerto Urbano” que los pacientes cultivan como parte de su rehabilitación. Este Huerto situado en el mismo recinto hospitalario permite a los pacientes no sólo mejorar su movilidad sino poner en práctica capacidades y aptitudes que han sido trabajadas durante proceso de rehabilitación como son la organización y planificación, la responsabilidad, el establecimiento de rutinas, las habilidades sociales y el trabajo en equipo, entre otras.

El viernes 25 tendrá lugar el “2º Encuentro de pacientes y familiares de ayer y de hoy”, en el que un grupo de afectados y familiares compartirán con los asistentes su experiencia. Con el fin de abordar todos los puntos de vista contaremos con afectados y familiares en distintas fases del proceso: aquellos que se encuentran inmersos en la rehabilitación y aquellos que la concluyeron y se encuentran en fase de reinserción social y familiar.

Tras el Encuentro, tendrá lugar una “Exhibición de deporte adaptado para todos” a cargo de la Comisión de Deporte, en la que los pacientes y profesionales nos mostraran los beneficios de la actividad física para la rehabilitación, así como las diversas modalidades deportivas adaptadas a personas con discapacidad.

Por último, como colofón de fiestas, tendrá lugar un almuerzo en las instalaciones deportivas del Hospital.

Te mantendremos informado de todo ello a través de nuestras redes sociales (Facebook: http://www.facebook.com/Nisa.NeuroRHB y Twitter: http://twitter.com/Nisa_NeuroRHB).

!!!Esperamos tu visita!!!

Responder