Ganadores del 1er Concurso de Microcuentos del Servicio de Neurorrehabilitación del Hospital Nisa Aguas Vivas

23 abril, 2015 Accion Social 1 Comentario

 

Y con la llegada del Día del Libro, finaliza el primer concurso de  Microcuentos del Servicio de Neurorrehabilitación del Hospital Nisa Aguas Vivas para profesionales, pacientes, familiares y cuidadores.

Estamos muy contentos por la participación de este primer certamen y, aunque ha sido difícil seleccionar, os dejamos las dos ganadoras de este primer certamen, ya que ambas han tenido el mimo número de votos por parte del jurado.

MICROCUENTOS GANADORES

“La luna de los cascabeles” de Noelia Gras

Aparecía la luna. Iluminaba la noche avisando que el sueño llegaría. Ella traía a su mente noches con olor a dama de noche, jazmín, sábanas blancas y brisa en su piel. Miraba la luna plateada desde su ventana, la necesitaba. Se olvidó de saludarla, se distrajo. Cuando se asomó no estaba. Miró desde la que da al mar, y no. Alguien se la llevó más allá de Marte. Ya la noche era más horas de día, ya ni vivía. Amaría al sol, pero le abrasaba. Salió a buscarla. Sacó sus alas y surcó el universo volviéndose loco. ¿Quién se la llevó ? Desolado estaba, pero no vencido.

Un 22 de diciembre, siguiendo a la estrella de Oriente llegó donde termina la existencia y allí estaba la cansada luna. Alguíen se la llevó para jugar y la dejó olvidada en aquel confín. Corrío y la abrazó, casi sin dejarla respirar. Le acarició su redonda cara y le besó su mejilla.

Llenos de felicidad volvieron donde les correspondía, él a su ventana y ella al cielo,cerquita. Él le puso cascabeles , así si alguien la tocaba e intentaba llevársela se enteraría. Ya ni una noche faltó a su ventana donde Luna cuidaba sus sueños y fantasías.

“María” de Carmen García

Será tarde, no se como ha pasado el tiempo pero en casa me esperan desde hace rato. Se hace de noche y no se como he podido retrasarme.

Mi madre, tan enferma, llora en casa porque me he perdido, estoy sola y tengo miedo. Mi padre, tan bueno, volvió cansado del trabajo y ahora nervioso da mil vueltas sin saber donde buscar. No me busquéis, ¡ya vuelvo! Por la noche el camino no es el mismo ¿Donde está la casa? las
luces rápidas me marean, estoy cansada. Me asusto cuando la gente me mira y no les reconozco, todas las calles iguales, giro como una peonza volviendo una y otra vez al mismo lugar sin salida. Si, por fin, mi casa y las luces encendidas , que alivio y que prisa! me faltan pies para
correr veloz y acortar la espera .

Golpeo la puerta, respiro hondo para tranquilizar el corazón, arreglo la ropa para que no vean mi miedo y me sepan tranquila.

¿Por que tardan tanto? ¿donde está mi madre? “Buenas tardes señora María, entre, no llore, siéntese y descanse un rato” “Cariño, es otra vez  María que se perdió, llama a su hija que estará preocupada buscándola”.
A través del siguiente enlace puedes consultar todos los relatos participantes: http://www.slideshare.net/NeuroRHB/concurso-microcuentos-abril2015

¡¡Muchas gracias a todos!!

 

1 Comentario

Responder