Feria Abril en el Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa Sevilla Aljarafe

Caseta del Servicio de Daño Cerebral de Sevilla Aljarafe

Un año más, hemos celebrado nuestra particular Feria de Abril en nuestro servicio de Neurorrehabilitación y Daño Cerebral del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe.

Todo comienza con la preparación de la caseta que debe recrear una auténtica caseta de feria, con las tradicionales rayas verdes y blancas o rojas y blancas, sus farolillos y motivos flamencos, taurinos…, y creemos que lo hemos conseguido.

Se realizaron además talleres de cocina donde los pacientes prepararon entre otros aperitivos, papitas aliñás, migas y buñuelos de bacalao.

Toda esta labor de preparación es muy terapéutica para las personas con daño cerebral porque requiere poner en práctica habilidades como la anticipación, planificación, organización, secuenciación, solución de problemas, creatividad, toma de decisiones… y un sinfín de capacidades altamente complejas en las que los pacientes con lesiones cerebrales tienen dificultades. Tareas como ésta brindan una magnífica oportunidad para entrenarlas de una forma amena, lúdica y divertida, que además materializa todo el resultado de su puesta en práctica en un evento del que pueden finalmente disfrutar tanto los participantes como los invitados.

taller de cocina en el centro de Daño Cerebral de Hospitales Nisa Sevilla-Aljarafe

El día señalado y una vez todo preparado, hicimos la Comida de Feria en nuestra caseta donde degustamos todo lo que habían preparado los pacientes en los talleres y las aportaciones de los familiares, tortilla de patatas, salmorejo, ensaladilla….., nos dimos un gran festín. A la comida no faltaron otros trabajadores del hospital como enfermería, administración, limpieza…, y todo el que quiso acompañarnos en nuestra feria.

comida de la feria de abril del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Sevilla - Aljarafe

No faltó la música y el baile por sevillanas. Con arranques flamencos espontáneos….También organizamos diversas actividades, entre las que destacaron un divertido concurso de chistes y sobre todo la actuación del grupo flamenco de baile Alfaray que estuvieron formidables. Ah, unos de los momentos más divertidos fue una improvisada clase de baile donde hicimos lo que pudimos, pero sobre todo, nos reímos mucho.

Actuación de sevillanas en el Centro de Daño Cerebral del Hospital Nisa Sevilla AljarafeClase de sevillanas en el Centro de Daño Cerebral del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe

En definitiva este tipo de actos, de celebraciones, nos muestra la cara amable de la realidad del daño cerebral. Todas las personas que de alguna forma participamos de esta situación bien como profesionales, pacientes, allegados o familiares, sabemos que disfrutar, reír, pasar buenos momentos, vivir, es sin duda posible y es una bonita realidad.

Un año más queremos agradecer la participación y el compromiso con nuestro quehacer diario de todas las personas que han participado y disfrutado de este acto, en especial a todos/as los compañeros/as que han sacado tiempo de donde no tenían, a los trabajadores del hospital con los que siempre contamos para lo que necesitamos, a los familiares por su ánimo y ayuda y muy en especial a los pacientes de nuestro servicio que son increíbles. Muchas gracias a todos y el año que viene… ¡¡¡MÁS!!!!!

Responder