La Fundación Genzyme entrega al Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales la beca de investigación en EM

La Fundación Genzyme entrega al Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales la beca de investigación en Esclerosis Múltiple

El Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Nisa ha obtenido una de las seis becas que cada año otorga la Fundación Genzyme para fomentar la investigación en Esclerosis Múltiple.

Al acto de entrega del diploma acreditativo de la beca han asistido Dr. Joan Ferri, Director del Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Nisa; el Dr. Enrique Noe, neurólogo y director de investigación del Servicio y el Dr. Robert Llorens, investigador asociado del Servicio y jefe de proyecto en LabHuman, que ha recibido el galardón; y el presidente de la Fundación Genzyme, Dr. Fernando Royo.

El proyecto por el que ha sido concedida la beca es ‘Desarrollo y validación de un sistema de análisis de marcha mediante cámaras de profundidad de bajo coste’, que tiene como finalidad crear un programa informático que permita emplear una videoconsola para analizar la marcha en pacientes con Esclerosis Múltiple, elemento clave en el seguimiento de su evolución clínica.

En el momento de la entrega, el Dr. Royo ha destacado la importancia de compartir conocimiento y de hacer investigación aplicada para que el paciente de Esclerosis Múltiple se pueda beneficiar. Al mismo tiempo, ha resaltado que hoy en día es clave fomentar la tecnología sencilla, de bajo coste y accesible para todos los pacientes.

Las becas concedidas por la Fundación Genzyme en esta ya su cuarta convocatoria, van dirigidas a profesionales de Ciencias de la Salud que desarrollan su labor en instituciones españolas y llevan a cabo proyectos de investigación centrados en esta enfermedad, tienen como objetivo principal mejorar el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Los proyectos becados en esta ocasión corresponden a la convocatoria de 2015.

Contacto: centros de daño cerebral
Twitter: @nisa_neurorhb
Facebook: Nisa.NeuroRHB
Google Plus: +NeuroRHB

Responder