La primera aplicación española gratuita de daño cerebral para móvil y tablet

Imagen de la aplicación de daño cerebral en un móvil

La “Salud Móvil” o el M-Health llega al Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Nisa con la finalidad de dar un paso más en nuestra apuesta por las nuevas tecnologías y, con la mirada puesta en el eslogan “everywhere, everytime, everyone”, hemos desarrollado la primera app gratuita de Daño Cerebral porque queremos estar con quien nos necesite, en cualquier momento y a cualquier hora.

En solo dos semanas hemos conseguido, casi 1.000 descargas y gracias a los comentarios de los usuarios, ya la hemos mejorado y adaptado a sus necesidades. Ya que nuestro objetivo con la aplicación es que sea un elemento vivo que crezca en contenidos día a día y sirva tanto para familiares como para profesionales.

Teniendo en cuenta que España es el país con el mayor índice de penetración de smartphones en Europa y que 22 millones de españoles usan a diario aplicaciones para móviles y tabletas, según datos del informe anual de The App Date, hemos querido apostar por esta nueva herramienta. Pero, de la única forma que nosotros sabemos, aportando contenido de calidad, con la finalidad no solo de enseñar sino también de concienciar sobre el daño cerebral.

Durante un año, hemos trabajado para que cualquier usuario que utilice nuestra aplicación, ya sea un familiar o un profesional,  no tenga la sensación de ir dando tumbos y encuentre desde el primer momento información y pautas de actuación accesibles, sencillas, precisas y ajustadas a la situación clínica de cada paciente con daño cerebral.

De una forma fácil y usable, cualquier persona que se la descargue podrá obtener consejos y pautas personalizadas con solo completar un breve formulario.  Un pequeño test de diagnóstico que se podrá modificar tantas veces como se quiera, ya que entendemos que la información debe estar siempre adaptada a la situación actual del enfermo.

Los usuarios encontrarán en la aplicación consejos y pautas de actuación personalizadas en las siguiente áreas:

  • movilidad,
  • cognición,
  • conducta y emoción,
  • comunicación,
  • alimentación,
  • actividades de la vida diaria,
  • adaptación del entorno,
  • cuidados médicos,
  • recursos sociales y
  • familia

Todas ellas con contenido e imágenes y vídeos detallados que ayudarán al familiar a convivir mejor con el daño cerebral y al profesional a orientar mejor a sus pacientes.

Nuestra aplicación de Daño Cerebral para móvil y tablet se puede descargar de forma gratuita en cualquier de estos “app markets”:

Nosotros ya hemos empezado a implementar la app al igual que la guía de familiares como parte de la dinámica del Servicio de Neurorehabilitación, con el objeto de dar un mayor apoyo a nuestros familiares y pacientes.

Para cualquier consulta sobre nuestra app de daño cerebral o si necesitas un contenido que no aparece y es importante para tu día a día, no dudes en contactar con nosotros para decírnoslo.

2 Comentarios

  • Ramona dice:

    Es una pasada esta iniciativa tan innovadora. Como siempre, ¡ENHORABUENA!

  • Amparo Viel Lleti dice:

    Enhorabuena, habéis hecho un trabajo exquisito, creo que muchas de las aplicaciones serían de mucha ayuda a muchos de los grupos de apoyo en los que participó, son grupos de apoyo muchos de ellos integrados por padres de niños epilépticos, la mayoría son epilepsias reflectaría, síndrome de Dravet, ect, aparte de los jóvenes y adultos que tenemos epilepsia, tanto en España como en otros países, formamos una gran familia, intentamos pasarnos información, nos ayudamos sicologicamente, nos preguntamos por los efectos que a cada uno nos producen los medicamentos, ect. Os invito a participar en algún grupo y de esa forma podéis proponer a familiares y enfermos con epilepsia a que tengan un apoyo con nuestros grupos.

    Un abrazo, Amparo

Responder