Son más de 400.000 familias españolas con daño cerebral adquirido las que año tras año pasan una Navidad diferente en sus hogares y a las que es bueno recordarles que es posible hacer rehabilitación aprovechando cualquier época del año.

Por este motivo, el Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa organiza en sus centros de Daño Cerebral una serie de actividades que, con el fin de celebrar estas fechas y de despedir el año, ayudan a los pacientes a realizar una rehabilitación más amena y a los familiares a conocer una serie de actividades lúdicas que, posteriormente, les podrán ser de utilidad en sus hogares.

Postales, cuentos, dulces y detalles navideños son los trabajos que durante estos días, han realizado los pacientes en los centros de Daño Cerebral de Hospitales Nisa, con los que han podido, por ejemplo, practicar la destreza manual haciendo galletas, realizar la implicación de la mano afecta diseñando ángeles o conseguir la coordinación bimanual o la coordinación óculo manual  creando adornos para el árbol de Navidad.

Además, como Hospitales Nisa apuesta por celebrar unas “Navidades Saludables”, durante estas semanas se está informando a pacientes y familiares de cómo disfrutar las comidas y las cenas navideñas sin realizar excesos.

Según Joan Ferri, director del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa, “en el Servicio sabemos que la implicación de la familia es clave para el proceso de rehabilitación de todo paciente. Por eso, consideramos que es importante abordar estas fechas de una forma lúdica y positiva, con la finalidad de que los cuidadores se sientan arropados en todo momento por nuestros profesionales y obtengan siempre conocimientos suficientes para el cuidado de sus familiares”.

Las celebraciones que tendrán lugar en los Centros de Daño Cerebral de Hospitales Nisa son:

Hospital Nisa Sevilla – Aljarafe

A lo largo de la mañana del 19 de diciembre familiares y pacientes disfrutaron de un taller de cocina, teatro de marionetas, concurso de “retratos de nuestra infancia” y se realizará la entrega de galardones y posterior exposición de postales navideñas.

Hospital Nisa Valencia al Mar

Durante el 22 y 23 de Diciembre tendrá lugar la 5ª exposición y concurso de centros, postales y ángeles navideños y la 3ª exposición de recetas de Navidad. Además, a lo largo de la mañana del 23, se llevarán a cabo diferentes talleres de Navidad para preparar divertidos y originales artículos navideños en poco tiempo, degustaciones de dulces navideños y sesiones de deporte adaptado, todo ello amenizado con la actuación del grupo SWINGINAFFAIR.

Centro de Daño Cerebral Nisa Elche – Vinalopó

También el 23 de Diciembre, a lo largo de la mañana, se realizará una degustación de chocolates, se representará la obra teatral “Las Tres Reinas Magas” y se homenajeará a los pacientes por las características que les hacen tan especiales. Por la tarde, los más pequeños del centro podrán disfrutar junto a sus padres de una serie de pruebas adaptadas para conseguir el premio de Papá Noel.

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Hospital Virgen del Consuelo

Finalmente, el próximo 30 de diciembre por la mañana, en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, las actividades del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa concluirán con una degustación de deliciosos aperitivos, la entrega de cartas al mensajero real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la actuación estelar del cantacuentos valenciano Dani Miquel.

Todo el Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa os deseamos ¡Felices Fiestas!

Responder