Nuestros hitos del 2014: Lokomat, 1ª APP de daño cerebral, Premio de Internet,…

 

Nada mejor que terminar el año haciendo un recuento de las cosas que han pasado por el Servicio de Neurorehabilitación para analizar los objetivos que nos marcamos en 2013 y que durante estos 365 días hemos conseguido cumplir.

Durante estos 12 meses, no solo hemos celebrado nuestro 15º aniversario como Servicio de Neurorrehabilitación, sino que hemos conseguido algunos hitos que queremos compartir:

1.- Llega el Lokomat PRO V6 a nuestro Servicio de Neurorrehabilitación

A primeros de 2014, llega Lokomat© PRO V6 a nuestro servicio para que tanto nuestros pacientes, como personas ajenas al servicio, se beneficien de la rehabilitación con este robot que  facilita que repitan de forma homogénea e intensiva ciclos de marcha lo más parecido posibles a la normalidad.

Además, el Lokomat© del Servicio de Neurorehabilitación del Hospital Valencia al Mar cuenta con la infraestructura necesaria para adaptar el sistema al entrenamiento en edades pediátricas. Por lo que este año hemos conseguido que se beneficien no solo los adultos, sino también un gran número de niños y niñas que han pasado por nuestras instalaciones.

Uso del lokomat como robot de reahbilitación motora de niños con daño cerebral o lesión medular

2.- Lanzamos la primera app de Daño Cerebral

A finales de abril, tras más un año de trabajo, lanzamos la primera app gratuita de daño cerebral para tabletas y móviles. Su finalidad es que cualquier familiar o profesional  deje de tener la sensación de ir dando tumbos buscando información y la encuentre desde el primer en la app a través de consejos y pautas de actuación accesibles, sencillas, precisas y ajustadas a la situación clínica de cada persona con daño cerebral adquirido.

Seis meses después de estar activa, nuestra app cuenta con 4.000 descargas, entre dispositivos Android e IOS. Y el 20 de noviembre se presentó, en la LXVI Reunión Anual de la  Asociación Española de Neurología, el estudio realizado a más de 200 familiares que concluye que con el uso de esta app se sienten más eficaces en el cuidado del afectado.

Imagen de la aplicación de daño cerebral en un móvil

3.- Ganamos el premio de comunicación del Día de Internet

El 16 de mayo nos fue entregado el premio de la categoría de comunicación de los Premios de Internet, como ejemplo de Salud 2.0, por nuestra labor de difusión online del daño cerebral.

Nuestro objetivo con las redes sociales y nuestro blog es acompañar, informar y formar a todos los profesionales y familias que están conviviendo con el daño cerebral adquirido, para ayudarles en su día a día y que tengan información fiable y contrastada de profesionales con una gran experiencia en el DCA.

Gracias a este objetivo, durante 2014 hemos grabado y subido a nuestro canal en Youtube 31 vídeos formativos que han obtenido casi 85.000 visualizaciones. Contamos con más de 70.000 visitas al mes en nuestro blog y hemos superado los 5.000 seguidores en Twitter y los 4.000 en Facebook, aunque lo que más valoramos en las redes es la interacción que tenemos con ellos a través de sus comentarios.

premio comunicación Día de Internet 2014

4.- Presentamos el Programa Integral de Atención al Ictus

Con motivo del 29 de octubre, Día Mundial del Ictus, Hospitales Nisa presenta su nuevo Programa de Atención del Ictus. Con él se puede tener un tratamiento integral e intensivo desde la llegada a urgencias hasta la neurorrehabilitación, tras pasar la fase aguda, con la finalidad de que la persona afectada por un Ictus adquiera el máximo nivel de autonomía física, cognitiva y emocional en el menor tiempo posible.

Paciente del Servicio de Neurorrehabilitación durante una de las sesiones de su tratamiento

Con este programa el paciente consigue disminuir la discapacidad en todas las áreas, con mejorías en más del 40% de los casos con problemas cognitivos, dificultades emocionales y en el riesgo de caídas y en más del 30% en problemas de movilidad global, actividades de la vida diaria y conducta.

Como ves, 2014 ha sido un 15º aniversario del Servicio de Neurorrehabilitación con muchas cosas que celebrar. Pero, no queremos terminarlo sin dar las gracias a todos los pacientes y familiares que han confiado en nosotros durante estos años y a todos nuestros profesionales porque, gracias a ellos, somos un centro de referencia nacional e internacional en la rehabilitación de personas con Daño Cerebral Adquirido.

2015 llega cargado de bonitos e interesantes proyectos, que os iremos contando poco a poco. Ya solo nos queda decir…
¡FELIZ 2015! ¡Contamos contigo!

1 Comentario

  • Ramona dice:

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Es impresionante la capacidad de trabajo de todos los profesionales del servicio de NeuroRehabilitación. Gracias por vuestra labor.

Responder