Plan Integral de Atención del Ictus de Hospitales Nisa

 

Paciente del Servicio de Neurorrehabilitación durante una de las sesiones de su tratamiento

Hospitales Nisa presenta su nuevo Plan Integral de Atención del Ictus, con el que ofrece un tratamiento integral e intensivo al afectado desde su llegada a urgencias hasta su neurorrehabilitación.

El objeto de este plan es que tras realizarlo, el paciente consiga disminuir la discapacidad en todas las áreas: cognitvas, emocionales, conducta, movilidad…

Fase Aguda

Las primeras horas tras haber sufrido un ictus son claves. Por lo que el hecho de recibir una atención precoz, rehabilitación y prevención secundaria de la mano de personal altamente cualificado es la estrategia de Hospitales Nisa para minimizar las secuelas del accidente cerebro vascular.

Tras la llegada del paciente a urgencias, se realizarán una serie de pruebas complementarias para el diagnóstico adecuado del ictus, con las que se descartarán otras enfermedades y así distinguir entre isquemía y/o hemorragia cerebral. Y, se aplicará el protocolo de actuación de Ictus de Hospitales Nisa.

Una vez estabilizado el paciente, será estudiado exhaustivamente para identificar la causa del infarto cerebral y con ello poder indicar el tratamiento más idóneo a cada situación y minimizar la lesión cerebral y las secuelas funcionales, así como prevenir y tratar adecuadamente las complicaciones que se producen en la fase aguda del ictus.

Fase NeuroRehabilitación

Tras finalizar el tratamiento en el hospital de agudo, se realizará una evaluación de la situación funcional y se derivará al paciente al Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Nisa.

Los tratamientos fundamentales del Servicio que se llevarán a cabo dentro del Plan Integral de Atención del Ictus ayudarán a que la persona con esta patología neurológica alcance el máximo nivel de autonomía física, cognitiva y emocional, favoreciendo en la medida de lo posible la independencia para las actividades de la vida diaria y la integración social, a través de una serie de programas asistenciales específicamente dirigidos a cubrir las necesidades y particularidades de cada paciente de daño cerebral.

En la fase de NeuroRehabilitación el paciente dispondrá de un tratamiento temprano, individualizado, intensivo e interdisciplinar, con especialistas de neurología, medicina física y rehabilitación, neuropsicología y psicología clínica, fisioterapia, terapia ocupacional, ortoprotesis, logopedia, trabajo social y nutrición.

Además, el Servicio de NeuroRehabilitación apuesta por la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías como complemento a los tratamientos convencionales de probada validez clínica y cuenta para ello con una línea de investigación abierta basada en el desarrollo y aplicación de tratamientos innovadores y las nuevas tecnologías al campo de la Neurorrehabilitación.

Para más información sobre el Plan Integral de Atención del Ictus, no dudes en contactar con cualquiera de nuestros centros de daño cerebral.

Responder