¿Por qué celebrar el Día del Daño Cerebral?

24 octubre, 2016 Accion Social Sin Comentarios
Celebración en el Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Nisa del 26 de octubre, día del Daño Cerebral

El 26 de octubre es el día del Daño Cerebral, con el objetivo de dar a conocer la realidad de miles de personas que viven día a día esta realidad que llega a sus vidas de repente, tras sufrir una lesión y causarles un deterioro neurológico permanente respecto a la situación previa, que condiciona su capacidad funcional y su calidad de vida.

Muchas veces nos han preguntado que por qué nosotros celebramos con nuestros pacientes y familiares este día de una forma especial y hemos querido reflexionar en voz alta sobre este tema. Las conclusiones a las que hemos llegado son:

  1. Nuestro lema es personas que se superan día a día y qué mejor forma de demostrarles que son únicos, que celebrando con ellos todos los avances conseguidos día a día durante todo el año.
  2. La familia es clave en la recuperación. Por eso, queremos celebrar con ellas un día en el que compartir risas y experiencias. Porque, aunque la vida nos ponga retos, hay diferentes formas de superarlos.
  3. Es un día perfecto en el que demostrar que es posible la integración social de las personas con discapacidad, a través de actividades de ocio accesible que organizamos con los pacientes durante todo el mes.
  4. Y es una forma de aportar nuestro granito de arena a la difusión de este día mostrando la dignidad de todos nuestros pacientes y sus familias en las jornadas que solemos organizar, año tras año, para conmemorar este día y darles eco a través de medios de comunicación, redes sociales y todo lo que está en nuestra mano y permite concienciar a la sociedad de la vida de estas familias

Las actividades inclusivas del Día del Daño Cerebral que vamos a desarrollar en los diferentes centros del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa, durante esta semana, son:

HOSPITAL NISA SEVILLA – ALJARAFE – 26, 27 y 28 de Octubre

26 Octubre 

Jornada de puertas abiertas durante diferentes turnos de mañana y tarde, nuestros pacientes serán los encargados de presentar el Servicio.

Turnos de mañana: 9:30, 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30

Turnos de tarde: 15:30 y 16:30

27 de Octubre 

11:30 Profesionales y pacientes del Servicio plantarán un árbol en los jardines del jardín del Hospital, que representará el “árbol de la vida”.

12:30 Presentación de la revista, con los diferentes artículos elaborados por nuestros pacientes.

28 de octubre

12:30 Celebración de las “miniolimpiadas” de NeuroRHB

13:30 Cuento sensorial

13:45 Entrega de premios

14:00 Charla de deporte adaptado a cargo de Pablo Tovar y Salvador Cabeza Vaca

HOSPITAL NISA VALENCIA AL MAR – 28 de Octubre

Durante la mañana del viernes, familiares y pacientes podrán disfrutar de una jornada de ocio, diversión y aprendizaje, gracias a las siguientes actividades:

10:30 Quinto encuentro de pacientes de ayer y hoy

11:00 Presentación de la sexta edición de la revista realizada por los pacientes “Poquet a poquet”

11:15 Presentación del taller de cocina

11:40 Final de los torneos “Superándonos”

12:15 Apertura del mercado y almuerzo solidario. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Valenciana de Daño Cerebral  (FEVADACE)

12:30 Entrega del premio de pintura “Así me veo”

HOSPITAL NISA AGUAS VIVAS – 26 de Octubre

Durante toda la mañana en nuestras instalaciones tendrá lugar un mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Valenciana de Daño Cerebral con trabajos realizados por los pacientes.

También disfrutaremos de la proyección de un audiovisual con imágenes de nuestro día a día y de un gran mandala, al que hemos llamado NEURONA, realizado por profesionales, pacientes y familiares.

Otras actividades con las que contaremos en este día señalado son:

10:00 Taller de cocina

11:00 Taller de decoración

12:00 Paella para todos. Comida encuentro de pacientes y familiares de ayer y hoy

HOSPITAL NISA ELCHE – VINALOPÓ – 26 Octubre

10:15 Presentación del blog de daño cerebral

10:30 Encuentro entre antiguos y nuevos pacientes del CNV

11:30 Proyección del vídeo elaborado por nuestros profesionales con motivo del Día del Daño Cerebral

11:45 Clausura del acto – Almuerzo

Os mantendremos informados de todo ello a través de nuestras redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/Nisa.NeuroRHB

Twitter: http://twitter.com/Nisa_NeuroRHB

¡Os esperamos!

Responder