playas de la comunitat valenciana de turismo accesible

poster-playas-silla

Aunque los meses de verano estén finalizando y estemos ya en septiembre, no queríamos dejar de lado el tema del turismo accesible para personas con movilidad reducida o discapacidad, ya que podemos disfrutar de viajes o escapadas durante todo el año.

Según la Real Academia Española, la palabra “Accesible” significa que tiene acceso o fácil acceso y fácil comprensión. Es decir, que la accesibilidad es el grado en que las personas podemos acceder a un lugar o servicios y utilizar un objeto, independientemente de sus limitaciones funcionales.

El turismo accesible dispone de medios suficientes que facilitan el acceso a lugares de igual forma que una persona que no sufre ningún tipo de discapacidad.

Existen muchas páginas web donde nos informan de destinos de turismo accesible dentro y fuera de España (agencias de viajes, federaciones, etc.) con indicar “turismo accesible” en los buscadores de Internet podremos obtener mucha información.

En relación al turismo de playa, podemos encontrar a lo largo del litoral español playas accesibles dirigidas a disfrutar plenamente de éstas por parte de personas con movilidad reducida. En éstas encontraremos rampas que facilitan la entrada a la zona de arena de la playa, pasarelas desde las rampas hasta cerca de la orilla, con el objetivo de evitar atascos en la arena. Además, zona de sombrillas reservadas, boyas que delimitan la zona de baño, útiles para personas con discapacidad visual, así como muletas y sillas anfibias.

Las muletas anfibias son muletas especiales dirigidas a personas con dificultad para andar y que facilitan la entrada en el agua. Una vez dentro, las muletas se depositan en unos soportes especiales. Por otra parte, las sillas anfibias son especiales para desplazarse por la arena y entrar en el agua dirigida a personas que no pueden entrar por si solas.

Además, existe personal de apoyo que ayudan a las personas con movilidad reducida a acceder al mar. Se debe informar previamente de las fechas y horarios disponibles.

Las poblaciones donde podemos encontrar playas accesibles en la Comunitat Valenciana que pueden visitar los pacientes con Daño Cerebral: Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Orpesa, Benicàssim, Castelló de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Almenara, Xilxes, Canet d´En Berenguer, Sagunt, La Pobla de Farnals, Alboraya, Valencia, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandía, Daimús, Miramar, Bellreguard, Piles, Oliva, Dénia, Xàbia, Teulada, Calp, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa, El Campello, Alacant, Elx, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada.

Ahora toca disfrutar del tiempo libre que nos quede, mientras el tiempo nos lo permita…

Si quieres obtener más información sobre turimo accesible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Imágenes extraídas de:
– http://discalvida.blogspot.com.es/2010_09_01_archive.html
– http://www.aytosagunto.es/es-es/actualidad/Paginas/puntoaccesible.aspx
– http://www.elmundo.es/especiales/2003/03/sociedad/hacia_la_igualdad/noticias/2004/00/noticia270.html

Sin Comentarios

Responder