Velocidad de procesamiento versus funciones ejecutivas: su papel en la recuperación funcional tras TCE moderado-severo

Este fin de semana presentamos en Málaga, en el VI Congreso de la FANPSE, el trabajo: “Velocidad de procesamiento versus funciones ejecutivas: su papel en la recuperación funcional tras TCE moderado-severo“.

Este trabajo hace hincapié en la importancia de las alteraciones en la velocidad de procesamiento, muy comunes tras un TCE y su repercusión funcional.

En él comparamos la alteración en la velocidad de procesamiento con la afectación de las funciones ejecutivas, unas habilidades cognitivas ampliamente estudiadas y relacionadas con el pronóstico funcional tras TCE. Para ello comparamos la ejecución de pacientes con TCE en diversas pruebas que miden estas capacidades, en tres momentos de la rehabilitación, al salir del estado de APT, a los 6 meses y al año.

Nuestros resultados indican que el enlentecimiento en la velocidad de procesamiento constituye, junto con las alteraciones ejecutivas, un buen predictor del pronóstico y la recuperación a largo plazo de estos pacientes.

En este enlace: http://www.slideshare.net/NeuroRHB/poster-velocidad-procesamientofanpse2013 os dejamos el póster que presentamos para que podáis verlo en detalle.

Esperamos que os resulte de interés y para cualquier consulta, ya sabéis que solo tenéis que contactar con nosotros.

Responder