Preciosos mantillo hechos por nuestros pacientes del Servicio de NeuroRehabilitación en Sevilla en Terapia Ocupacional

Como dice la sevillana que han ensayado nuestros pacientes: ya huele a Feria y se ponen alegres la gente seria.
Y es verdad que se ponen alegres. Se ponen alegres nuestros pacientes por poder participar en cualquier actividad que les acerca a todo aquello que les rodeaba antes del daño cerebral.


Nosotros cada vez nos sentimos más orgullosos de poder compartir con ellos y nuestras familias estos momentos, de tener la posibilidad de acercarles un trocito de lo que pasa en su entorno, de involucrarlos y hacerlos partícipes por pleno derecho.

La Feria es una ocasión más. Siempre salen nuevas ideas, nuevas ilusiones que compartir. Como el taller de elaboración de mantoncillos en el que los pacientes han demostrado las ganas de superarse mostrando originalidad en los diseños y el ingenio que tienen. Y sabemos que no es un error involucrarlos en este tipo de tareas cuando los vemos participar con tanta ilusión y motivación y cosas que parecían imposibles pasan.

Feria de Abril en el Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Nisa

Como por ejemplo, ha sido posible hacer un taller de sevillanas adaptadas y que todos los pacientes que han querido participar lo han hecho, tanto los que pueden andar como los que no, para pasar un gran rato. El esfuerzo se antepone a las barreras que se quedan atrás.

feria-abril-neurorhb-sevillanas2

Tampoco ha faltado un típico coro llevado a cabo por pacientes, con dificultades en el lenguaje y sin ellas, que ha acompañado al baile. Fomentando así la unión y el compañerismo.

Y ninguno de nuestros pacientes se ha quedado este año sin ver el alumbrado de la Portada de la Feria ya que, aunque no puedan acudir a ver el del Real, han visto uno mucho más original y elaborado con todo nuestro cariño para ellos para que no se pierdan ese gran momento.

Reproducción del alumbrado de la Feria de Abril en el Servicio de NeuroRehabilitación

Los familiares una vez más, y como siempre hacen, se ponen el mundo por montera y participan también, cada año más creativos y siempre dándolo todo. En esta ocasión han elaborado unas flores de papel preciosas para poder lucirlas durante las actuaciones.
Ésta es una forma de decirle que sí a la vida. Porque en el Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa es primavera y, como en Sevilla, ya huele a Feria.

Contacto: centros de daño cerebral
Twitter: @nisa_neurorhb
Facebook: Nisa.NeuroRHB
Google Plus: +NeuroRHB

2 Comentarios

  • Marilö Müller dice:

    Fantástica la idea de celebrar el alumbrado en El NISA ; gracias por traer la Feria al NISA, después de 2 años he podido ir al Real de la Feria. Habéis conseguido que vuelva a la Feria. Animo a todos el camino es largo pero podemos llegar

    • mm Neuro RHB dice:

      Todo el tiempo que llevas con nosotros Marillö, si algo nos has dejado claro es que eres un gran luchadora. Un abrazo y sigue siempre así.

Responder