Enfermedades Cerebro – Patologías en pacientes con Daño Cerebral

Daño cerebral

Cerebro persona con daño cerebral

Presentación

El cerebro es el órgano responsable de la supervivencia del organismo. Nuestro cerebro elabora el pensamiento, planifica y razona, almacena nuestros recuerdos, regula la función de los órganos y controla las actividades físicas como caminar, oír, hablar, ver, comer, dormir y respirar, etc. Cuando el cerebro está sano, funciona de forma rápida y automática. Sin embargo, cuando ocurren problemas, los resultados pueden ser devastadores.

Los síntomas de enfermedades cerebrales varían ampliamente dependiendo de múltiples factores como son la causa de la lesión, su magnitud, las regiones afectadas o la aparición de complicaciones secundarias, entre otras. En algunos casos, el daño es permanente. En otros, los tratamientos como la cirugía, medicinas o fisioterapia pueden corregir el origen de la enfermedad o mejorar los síntomas.

El Servicio de NeuroRehabilitación ofrece rehabilitación integral a personas con daño cerebral, abarcando población adulta e infantil

El Daño Cerebral Adquirido (DCA), son aquellas lesiones que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita, en personas que habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida lesiones en el mismo, como consecuencia de un accidente o una enfermedad. Ello da lugar a un menoscabo de su salud y su calidad de vida.

Las etiologías más frecuentemente atendidas incluyen: