Tratamiento del Daño Cerebral y Enfermedades Neurológicas

El cerebro es el órgano responsable de la supervivencia del organismo. Nuestro cerebro elabora el pensamiento, planifica y razona, almacena nuestros recuerdos, regula la función de los órganos y controla las actividades físicas como caminar, oír, hablar, ver, comer, dormir y respirar, etc. Cuando el cerebro está sano, funciona de forma rápida y automática. Sin embargo, cuando ocurren problemas, los resultados pueden ser devastadores.

Los síntomas de enfermedades cerebrales varían ampliamente dependiendo de múltiples factores como son la causa de la lesión, su magnitud, las regiones afectadas o la aparición de complicaciones secundarias, entre otras. En algunos casos, el daño es permanente. En otros, los tratamientos como la cirugía, medicinas o fisioterapia pueden corregir el origen de la enfermedad o mejorar los síntomas.

Sesión de logopedia de un paciente con ictus en Irenea Valencia

IRENEA ofrece rehabilitación integral a personas con daño cerebral y enfermedades neurológicas, abarcando población adulta e infantil

El Daño Cerebral Adquirido (DCA), son aquellas lesiones que se produce en las estructuras cerebrales de forma súbita, en personas que habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida lesiones en el mismo, como consecuencia de un accidente o una enfermedad. Ello da lugar a un menoscabo de su salud y su calidad de vida.

Según la OMS, las enfermedades neurológicas afectan al sistema nervioso central y periférico, es decir, al cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular y los músculos.

Solicitar información

    He leído y acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    Las etiologías más frecuentemente atendidas como parte del tratamiento del daño cerebral y enfermedades neurológicas son: