Bebidas refrescantes y helados saludables para sobrellevar la calor del verano

11 julio, 2018 Noticias Sin comentarios
Bebidas Refrescantes saludables

Llegamos a los meses donde el calor aprieta y mucho. Una temporada en la que, debido a las altas temperaturas, corremos tenemos mayores posibilidades de deshidratarnos. Si bien es importante ingerir una cantidad adecuada de líquidos durante el resto del año, ahora, esta recomendación, cobra una mayor importancia. Por ello es importante que, además de beber más líquido, prioricemos el consumo de alimentos frescos. Con ello, nos referimos, en particular, a verduras y frutas, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales y nos sirven para rehidratarnos.

Pero en el siguiente post vamos a tratar la primera parte de la hidratación en verano, la que tiene que ver con la ingesta de líquidos. Como ya hemos comentado, tenemos que beber más y puede que el consumo de agua pueda aburrirnos y desmotivarnos para seguir hidratándonos. Por ello, hemos elaborado una pequeña lista de bebidas refrescantes y saludables pero también de helados que reúnen estas mismas características.

No te agobies, se tratan de recetas que son sencillas y rápidas de preparar. Todo pensado para que te mantengas hidratado, no pases calor este verano y, por otra parte, no dejes de lado los placeres de esta época del año.

Bebidas refrescantes

Tal y como te hemos comentado, el agua pura y cristalina sólo tiene una pega como bebida, y es que te puedes aburrir con ella. Si te invade el sopor acuático, lo mejor que puedes hacer es darle un toque de sabor extra. Nuestra recomendación, así como el método más sencillo, no es otro que la infusión en frío. No te asustes. Aunque de primeras suene a técnica muy compleja, no consiste en mucho más que dejar agua en la nevera con trozos de frutas, verduras o hierbas aromáticas.

Nosotros te vamos a proponer una serie de combinaciones que, a buen seguro, te van a resultar refrescantes y muy fáciles de preparar:

  • Lima, pepino y albahaca
  • Piña y jengibre
  • Mango y fresas
  • Pomelo y romero

Helados saludables

Si estas bebidas refrescantes te han sabido a poco, damos un paso más en nuestra lista de recomendaciones, los helados. Es indiscutible que el rey del verano es un buen helado. Ahora bien, todos sabemos los problemas de los helados comerciales.

  • Azúcares en altas concentraciones.
  • Grasas saturadas e hidrogenadas.

Por ello, nosotros te vamos a ofrecer una alternativa saludable y fácil de preparar. Toma nota con la lista de ingredientes y su preparación.

  • Fruta congelada: plátanos, sandía, fresas, arándanos, moras, mango, manzana, piña, melón, etc.
  • Leche ó yogur ó queso batido/ Mantequilla / Bebida vegetal / Crema de cacahuetes
  • Canela/ cacao en polvo desgrasado/vainilla
  • Lo trituramos todo y listo al congelador

Esperamos que con esta serie de consejos y bebidas refrescantes colaboremos a que pases un verano más agradable. Por lo menos seguro que mucho más fresquito.

Foto: Pixabay

Summary
Bebidas refrescantes y helados saludables para sobrellevar la calor del verano
Nombre del artículo
Bebidas refrescantes y helados saludables para sobrellevar la calor del verano
Descripción
Ideas de bebidas y helados para hidratarnos bien en verano.
Autor
Nombre del editor
VITHAS - NeuroRHB
Logo del editor

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Vithas Nisa (Unidad Neurorhb S.L.)
Finalidad: contactar con usted para resolver la consulta realizada, realizarenvío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a su consentimiento.
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados dentro de un servidor propio del Servicio en la empresa de Data Center Comvive.
Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión en cualquier momento a través de neurorhb@neurorhb.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Llamar