Feria de abril 2014, un mix perfecto entre ocio y rehabilitación

Feria Abril 2014 en el Servicio de Daño Cerebral de Nisa Sevilla Aljarafe

En este año tan especial para nosotros y en pleno corazón de la feria de Sevilla nuestro Servicio de NeuroRehabilitación del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe acerca la Feria a nuestros pacientes y familiares de nuevo.

A lo largo de esta semana de feria hemos ido preparando con los pacientes diferentes talleres en el que han puesto mucho trabajo y entusiasmo, para que todo estuviera listo para nuestro gran día. Así los pacientes se esmeraron en el taller de costura participando en la elaboración de trajes típicos para ellos. Los integrantes del taller de decoración han hecho lo propio durante estos días recreando una autentica caseta de feria como viene siendo tradición, con sus adornos, farolillos, flores y demás motivos flamencos. Los de espíritu más artístico han participado en la decoración de unos maceteros muy especiales.

Y así entre satisfacción y trabajo, con alegría y esfuerzo, sacando de cada preparativo rendimiento, llegó ayer nuestro gran día de feria.

El día comenzó con mucha ilusión con el taller de cocina donde los pacientes elaboraron un amplio surtido de tapas tradicionales como el salmorejo, papas aliñás, tortilla española, salpicón de marisco, banderillas o ensaladilla rusa. Después se realizaron todos los preparativos de la comida en la caseta teniendo en cuenta que no faltara ni un detalle.

Feria Abril 2014 en el Servicio de Daño Cerebral de Nisa Sevilla Aljarafe

Antes de comenzar la comida uno de nuestros pacientes nos ilustró con la Historia de Feria acercándonos a nuestra cultura más a fondo, con detalles curiosos e interesantes sobre el origen de nuestra celebración más popular. Posteriormente celebramos la comida y los familiares, siempre colaboradores, también aportaron tapas y comidas elaboradas por ellos. Durante la comida tuvo lugar un concurso de tapas, donde familiares, profesionales y pacientes pudieron votar la tapa que más les gustó y una vez finalizada la degustación se procedió al recuento de votos y se realizó la entrega de los premios a las tapas más votadas. No faltaron tampoco los trajes típicos, ni la música y para finalizar la jornada no tuvimos el taller de baile donde familiares, pacientes y profesionales salieron a bailar sevillana animando el ambiente  y haciéndonos disfrutar todos al ritmo de las música.

Una vez más participar en este tipo de experiencia nos hace sentir muchas emociones a los que trabajamos en este campo, ver cómo los pacientes se involucran en las tareas, con qué motivación van superando obstáculos, con qué entrega se esfuerzan para que todo salga a pedir de boca, nos animan a continuar integrando iniciativas sociales de este tipo en el proceso de rehabilitación de los pacientes. Sintiéndonos útiles y disfrutando también conseguimos aumentar la calidad de vida.

Para nosotros la Feria de Abril de 2014 la podemos resumir como un mix perfecto de ocio y rehabilitación cuyos elementos claves son nuestros talleres adaptados, la sonrisa de pacientes al ver cómo se superan día a día y el apoyo imprescindible de sus familiares.

Si quieres ver más fotos de la Feria de Abril de 2014, las puedes ver todas en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.879550732061592.1073741891.204925639524108&type=1.

Responder