Nuestra app de Daño Cerebral clasificada segunda mejor app de salud en el RankingiSYS

 

Nuestra app de Daño Cerebral, NeuroRHB ha sido clasificada por la Fundación ISYS como la segunda mejor app de salud de su ránking de aplicativos para Salud, entre más de 280 aplicaciones de salud para smartphones, entre IOS y Android.

Según ha indicado la propia Fundación, “ha sido necesario desarrollar un TOP20 de apps de salud ante la gran oferta que existe en la actualidad y la importancia de la confiabilidad de la información sanitaria en Internet”. Para ello, se ha desarrollado por un grupo de investigadores especializados en eSalud, el método de valoración de Apps de salud iSYScore.

Este grupo de expertos formado por: 3 médicos, 3 enfermeras, 4 pacientes, 2 expertos de salud pública, un experto en comunicación social y 3 expertos en tecnología, han valorado de cada una de las apps su interés popular, confianza y utilidad. Quedando NeuroRHB clasificada como la segunda mejor app de salud por ser una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios, con una gran calidad de contenidos (desarrollados por casi 100 profesionales del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Nisa) y por su gran utilidad, sobre todo, para familiares y profesionales no especializados en el daño cerebral.

Joan Ferri, director del Servicio de Neurorehabilitación, ha querido resaltar que “estar los segundos en la clasificación de Fundación iSYS no solo nos alegra muchísimo sino que además avala el trabajo bien hecho de los profesionales de nuestros centros de daño cerebral que se volcaron en este proyecto para crear una herramienta útil y esta mención demuestra que así es”.

Nuestra coordinadora Loles Navarro recibindo el diploma por ser la segunda mejor app de salud en el rankingiSYS

Loles Navarro, coordinadora de este proyecto, añade que “en solo seis meses de vida, nuestra app cuenta con más de 4.000 descargas, entre dispositivos Android e IOS y que, el 20 de noviembre, se presentó en la LXVI Reunión Anual de la Asociación Española de Neurología el estudio realizado a más de 200 familiares que concluye que con el uso de esta app se sienten más eficaces en el cuidado del afectado”.

El primer puesto del TOP20 de aplicaciones de Salud ha sido para Social Diabetes, una interesante aplicación que ya ganó en 2012 el premio UNESCO WSA de salud móvil, porque su sistema de autogestión realiza un ajuste inmediato de la cantidad de insulina que ayuda a todas las personas con diabetes que la utilizan.

Nuestra aplicación de Daño Cerebral para móvil y tablet se puede descargar de forma gratuita en cualquier de estos “app markets”:

Y para cualquier consulta sobre ella, no dudes en contactar con cualquiera de nuestros centros de daño cerebral.

Responder